Comercio internacional

Como pioneros en asesoría en temas de comercio exterior, aduanas y logística, comprendemos que las necesidades de nuestros clientes van más allá de un simple análisis legal. En Batalla contamos con un equipo multidisciplinario, y con un conjunto de servicios y herramientas empresariales fundamentales para satisfacer las necesidades puntales de nuestros clientes, derivadas de sus operaciones dentro del marco de contratación internacional, aduanas, transporte, logística y comercio exterior. Enfocamos nuestra asesoría en temas de comercio exterior, aduanas y logística, alrededor de cuatro principales ejes: a) gestión tributaria aduanera; b) origen de las mercancías y valoración aduanera; c) contratación internacional; y d) acceso a mercados y oportunidades comerciales, con el fin de brindar soluciones integradas y comerciales que logren potenciar las operaciones de nuestros clientes y el desarrollo de su negocio. 

 

Experiencia Relevante

  • Tenemos vasta experiencia en procesos de fiscalización realizados por la Dirección General de Aduanas (DGA), los cuales tienen como base supuestas diferencias ya sea en el valor aduanero declarado, clasificación arancelaria, la declaración del flete internacional o la correcta aplicación de los certificados de origen.
  • Dominamos los temas de reintegro de impuestos y las rectificaciones de DUA. Ejemplo de esto es que la empresa líder en diseño y construcción nos contacto cuando se cometió un error en las instrucciones generadas de una importación lo que repercutió en un pago superior de impuestos.
  • Acompañamos a diversas empresas en procesos de solicitud de exoneración ante las entidades estatales, en especial a empresas que se ubican en el sector de productos de energía renovable y productos electrónicos. 
  • Orientamos a empresas dedicadas a la entrega de mercancías en la industria del transporte marítimo, en relación con reclamos por pérdida de la mercancía.
  • Tenemos amplia experiencia en la asesoría de operaciones logísticas, compraventa, y transporte, a Freight Forwarders, NVOCCs, con especial atención a la pérdida o daños de mercancías, obligaciones de los depósitos aduaneros, transportistas, y demás actores participes dentro de la operación.