Bancos locales y regionales, intermediarios bursátiles y asesores financieros independientes son algunos de los clientes que ponen en nuestras manos los aspectos legales y fiscales de su negocio. En nuestra firma sobresalimos para resolver las complejidades de reglas financieras y tributarias, productos inmobiliarios, reestructuraciones de deuda y administración de activos en dificultades.

Estamos especialmente preparados para llevar con éxito la defensa de nuestros clientes en el caso de que reguladores financieros impongan contra ellos acciones disciplinarias y de cumplimiento.

Específicamente hemos asesorado a un gran número de fondos de capital privado y de financiamiento para el desarrollo, asesores de inversión, oficinas de inversión e inversionistas ángeles.

Hemos asesorado también a administradores de fondos y socios gestores en la evaluación de las consideraciones legales y regulatorias con relación a la organización, promoción y capitalización de fondos de capital privado.

EXPERIENCIAS RELEVANTES

  • Representamos a una empresa administradora de fondos de capital de riesgo en la formación y operación de un fondo de capital privado de segunda generación, su fondo de capital privado de tercera generación y el primero que se estructuró como un limited partnership de Ontario.

  • Asesoramos a la empresa noruega encargada de ser un instrumento para combatir la pobreza a través del desarrollo del sector privado,  en el primer cierre de un fondo de capital privado organizado como un limited partnership de Delaware que invierte en pequeñas y medianas empresas en Centroamérica y República Dominicana.

  • Representamos a una empresa de asesoría de inversión, en la formación de un fondo de inversión de oportunidad por US$ 50 millones organizado como un fideicomiso de inversión panameño que invierte en valores de oferta pública en Costa Rica.