Derecho empresarial

En Batalla, nos satisface ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de negocios. Es por eso que ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con el bienestar de su empresa.
Nuestros años de experiencia nos permiten estar preparados para atender desde gestión interna hasta reestructuraciones, haciendo valiosos aportes desde el inicio sin importar la complejidad del asunto y teniendo la certeza de que sabemos lo que hacemos.


Ofrecemos excelencia al trabajar con fusiones y adquisiciones (M&A), hemos ayudado a formar el mercado de capital de riesgo en Centroamérica y asesorando a gran cantidad de corporaciones en su reestructuración. En esta área ofrecemos también servicios de asesoría de cumplimiento con respecto a todo lo relacionado con seguridad, derecho corporativo, derecho comercial y regulaciones.

 

Experiencia Relevante

  • Llevamos la venta de la plantación de piña orgánica más grande del mundo ubicada en Sarapiquí, en la región norte de Costa Rica. Brindamos asesoría legal y tributaria al  principal vendedor en esta transacción.
  • Asesoramos a un grupo de inversionistas en el desarrollo de una operación de tiempo compartido con múltiples apartamentos en Playa del Coco, Guanacaste, estableciendo la estructura corporativa internacional para financiar y operar el negocio.
  • Acompañamos el financiamiento y desarrollo de dos proyectos de energía solar en Costa Rica.
  •   Asesoramos al operador de la cadena de supermercados de descuento “D1” en Colombia (Antioquia y el Eje Cafetero) en una capitalización por US$ 16 millones con la participación de la firma de inversiones de un banco privado.
  • Representamos a una empresa que se dedica a la distribución de equipos electrónicos  en su adquisición de una participación controlador de un proveedor de equipo eléctrico en Costa Rica. Trabajamos con ellos la revisión de diligencia debida, la preparación de los documentos de la transacción y la asesoría transaccional hasta el cierre del proceso.