Derecho laboral

Tenemos como prioridad el bienestar del negocio de nuestros clientes, por lo que no podemos dejar de lado el derecho laboral, quizás una de las áreas más importantes para una empresa.

Las leyes y regulaciones que se deben aplicar en las relaciones entre empleados y empleadores están en constante cambio por lo que pueden volverse confusas. Lo peligroso es que no tener un pleno entendimiento de ellas y de los derechos de los trabajadores puede traer serios problemas a la empresa.

Nuestros expertos saben cómo guiarlo para lidiar con temas de empleo en transacciones corporativas como M&A due diligence, o preocupaciones del día a día como gobernanza corporativa y temas legales relacionados con empleados, directores o contratistas.

Para beneficio de nuestros clientes, entendemos cómo debe ser la comunicación efectiva con empleados y la importancia de asesoría rápida y práctica en este tipo de situaciones.

Tenemos una sólida reputación que garantiza que cuando se llega a instancias contenciosas, podemos ayudar en todos los aspectos de employment litigation, incluyendo resolución de disputas.  Sabemos cómo manejar el trabajo contencioso complejo.

 

Experiencia Relevante

  • Asesoramos a una empresa de comida rápida para la terminación de contratos de trabajo y el pago de indemnizaciones de más de 450 empleados por cierre de operaciones en Costa Rica.
  • Asesoramos a una empresa transnacional dedicada al comercio de frutas y verdurasen conflictos colectivos planteados por un sindicato ante los tribunales de justicia.
  • Acompañamos a AmCham y CDC en el análisis y discusión de proyectos de ley relacionados con empleo público y privado.
  • Guiamos a una municipalidad en el análisis de convenciones colectivas y su posterior gestión ante autoridades administrativas para dejar sin efecto esa negociación colectiva.
  • Atendimos el litigio laboral de un exempleado de una transnacional de pinturas por pago de plan de pensiones e indemnizaciones por relocalización y otros beneficios.