Sergio Amador, de Batalla, responde el cuestionario LexLatin.
Tema: Cuestionario LexLatin.
Medio: Lex Latin.
Fuente: Sergio Amador.
Enlace: https://www.lexlatin.com/noticias/sergio-amador-batalla-responde-cuestionario-lexlatin
“A nivel profesional, me gustaría enfocarme en elevar la satisfacción de los clientes actuales de la firma y, por supuesto, en la expansión de la práctica con nuevos clientes”.
Sergio Amador es el nuevo socio de Batalla Abogados, en San José de Costa Rica. Durante 20 años se ha especializado en las áreas corporativa y comercial, inmobiliaria y de fusiones y adquisiciones. Además, tiene experiencia en resolución de disputas, pensamiento crítico y racionalización de las cosas.
¿Por qué decidió hacerse abogado?
Mi padre y mis dos hermanos también son abogados. Además, mi madre estudió Derecho. Esto me permitió, desde muy joven, interesarme en los asuntos sobre los que les oía discutir. Siempre me llamó la atención el nivel de análisis, creatividad, pensamiento crítico y racionalización de las cosas que requiere ser abogado.
¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?
A nivel profesional, me gustaría enfocarme en elevar aún más la satisfacción de los clientes actuales de la firma y, por supuesto, en la expansión de la práctica con nuevos clientes.
¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?
En primer lugar, siempre he admirado a mi padre porque continuamente ha tenido una asombrosa claridad para atacar los casos y encontrar soluciones jurídicas. En segundo lugar, considero a todos los socios de Batalla como mentores. Cada uno en distintos ámbitos. Sin embargo, quisiera hacer especial mención a Alejandro Batalla, quien desde el inicio de mi carrera nunca escatimó en compartir conmigo sus conocimientos, siempre me motivó a buscar soluciones inusuales a los problemas jurídicos y me inculcó la atención al detalle.
¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?
Les recomendaría dos libros que también han sido llevados al cine: To Kill a Mockingbird de Harper Lee y A Time To Kill de John Grisham.
Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?
Aunque al ingresar a la universidad mi segunda opción era Economía, hoy en día, si no hubiese sido abogado, me hubiera encantado ser administrador de negocios. A través de mi experiencia como abogado me ha encantado conocer acerca de los negocios de nuestros clientes y cómo funcionan.
¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?
Actualmente el mercado costarricense se encuentra en una fase de cierta incertidumbre económica. Incluso, hay algunas industrias, como la de la construcción, con muestras de contracción.
No obstante, esta situación presenta oportunidades de negocio muy interesantes en Derecho Transaccional para interesados en adquirir negocios o participaciones a precios descontados. Igualmente, a nivel de Derecho Corporativo, a pesar de las dudas que existen, hemos percibido que el mercado continúa aumentando la cantidad de sus requerimientos del día a día.
Creemos que el mercado legal para Corporativo/F&A en el 2020 continuará con movimientos y transacciones atractivas, muy probablemente en segmentos pequeños y medianos.
¿Pueden darnos un listado de clientes de ambos o de sus prácticas o las industrias a las que pertenecen?
Algunas industrias representativas de la práctica Corporativa son: Bienes Raíces, Energía, Agricultura, Pinturas, Manufactura, Private Equity y Telecomunicaciones.
¿Pueden los socios añadir un comentario sobre sus promociones?
Si bien es cierto haber alcanzado esta promoción representa el logro de una meta profesional, al mismo tiempo significa un mayor compromiso y responsabilidad, tanto con la firma como con mis nuevos socios. Realmente me emociona lo que está por venir para Batalla.