Sin ninguna duda podemos garantizar que nuestros abogados tienen la mayor experiencia en el país en el manejo de proyectos de infraestructura.

Trabajamos aspectos específicos como transacciones, el manejo de los impactos ambientales y de las percepciones de comunidades, contratación de empleados, estructuración financiera, seguros, cumplimiento regulatorio, impuestos, manejo de relaciones con órganos y entidades gubernamentales y resolución de disputas.

No hay fase del desarrollo de este tipo de proyectos que no manejemos: desde la estructuración financiera hasta la preparación y negociación de todo tipo de contratos. Además, nuestra experiencia pasa por sectores tan diversos como construcción obras viales, transporte, energía, minería, telecomunicaciones, obras sanitarias y para tratamiento y distribución de agua potable.

Al ayudar a nuestros clientes tenemos siempre presente la importancia de prever riesgos de incumplimiento y manejo de esas situaciones de riesgo, administrando los conflictos que puedan suceder y representando en eventuales procedimientos administrativos sancionatorios.

 

 Experiencias relevantes

  • Asesoramos actualmente a un importante agente de bienes raíces que está incursionando al mundo de las telecomunicaciones. El desarrollador tendrá dos diferentes compañías: una que será la network builder y otra que brindará el servicio a los clientes. Nuestra participación ha sido clave para poner todas las piezas y contratos en su lugar.

  • Planteamos una propuesta de participación público privada para un grupo noruego, para su desarrollo de plantas hidroeléctricas. En la misma línea, trabajamos con otros clientes en un esquema de participación público privado para el desarrollo de una planta fotovoltaica en Guanacaste. 

  • Acompañamos los procesos de contratación y ejecución de contractual de rehabilitación de varias carreteras de la red cantonal del país. Específicamente, asesoramos a una empresa en el diseño de la ruta Tapón de Chilamate - Vuelta de Kopper incorporando elementos de seguridad vial que permitan reducir el riesgo de accidentes por las actividades agrícolas que se realizan en la zona.