Resolución de disputas

Nuestra trayectoria habla por nosotros. Con un récord excelente como respaldo, podemos asegurar que nuestra prioridad es guiar exitosamente a nuestros clientes en sus momentos más difíciles.

Tenemos experiencia en todas las industrias y áreas del litigio pues hemos trabajado con una amplia variedad de clientes alrededor del mundo en disputas tanto domésticas como internacionales.

No es fácil para las empresas encontrar en Costa Rica una firma legal que ofrezca asesoría en litigios de manera comprensiva y exhaustiva, pero en Batalla lo vemos como nuestro compromiso integral.

A través de estos acompañamientos rigurosos hemos entendido también que el litigio no es la única ruta para defender y proteger una posición comercial. Es por eso que le ofrecemos a nuestros clientes una práctica de Resolución Alternativa de Conflictos, conformada por expertos tanto en mediación como arbitraje. 

Los expertos de Batalla son reconocidos como líderes en el campo. Contamos con un equipo de especialistas que se enfocan en los sectores dentro de los que operan nuestros clientes, garantizando que entendemos el lenguaje que hablan y permitiéndonos comprender desde dentro el mercado en que se desarrollan y así ofrecer soluciones más certeras y realistas.

 

experiencia relevante

  • Lideramos un proceso colectivo de un grupo de compradores de crédito con el Banco Nacional de Costa Rica en un proyecto inmobiliario.
  • Llevamos litigios por responsabilidad civil extracontractual de daños supuestamente derivados del consumo.
  • Participamos en litigios por responsabilidad civil contractual de daños derivados de la ejecución privada de fideicomisos.
  • Colaboramos en un arbitraje de inversiones internacional.
  • Realizamos litigios por responsabilidad por daños derivados del incumplimiento de contratos de seguros.