En Batalla procuramos brindar a nuestros clientes un servicio integral, de forma que los acompañamos en todos los aspectos relacionados con el ingreso, desarrollo y salida del Régimen de Zonas Francas.

Contamos con una amplia experiencia en el asesoramiento de empresas beneficiarias del Régimen en diversas áreas de la industria: desde empresas de manufactura hasta servicios y comercializadoras.

Nuestros servicios incluyen la guía durante el proceso de solicitud al Régimen, las modificaciones al Acuerdo Ejecutivo, las consultas sobre la aplicación de los incentivos y el cumplimiento de las obligaciones, la asistencia en los procesos de ampliación del Régimen, la preparación del Informe Anual, el cálculo del canon, las preparación y revisión del Auxiliar de Activos, el plaqueo de activos y el acompañamiento en las auditorías de PROCOMER.

 

Experiencias relevantes

  • Coordinamos el proceso de inscripción de una multinacional alemana de manufactura, representándola en todas las instancias del Régimen. Este cliente es considerado una de las quince empresas de servicios de manufactora electrónica (EMS) más importantes del mundo.

  • Representamos a una empresa farmacéutica multinacional en su incorporación al Régimen de Zonas Francas que resultó de la estructuración de su estrategia operativa. A esta misma empresa la apoyamos pues posee otra entidad adscrita al Régimen que incluye una operación de más de 2.500 personas.

  • Asesoramos a una empresa multinacional en la renovación del Régimen de Zonas Francas. Este proceso incluyó la apertura de diversas sucursales a lo largo del país y se llevó a cabo a través de la coordinación de los trámites ante Procomer, incluyendo el levantamiento del auxiliar de activos y la representación ante los procesos de fiscalización de entidades gubernamentales.